jueves, 20 de diciembre de 2012

EMPEZANDO A TRABAJAR CON EL PICAPINOS


Pues como bien digo empiezo a trabajar con el picapinos, entre Juan Caballero y El Muri, estamos empezando a trabajar varias especies que espero en breve tengamos, entre ellas esta el picapinos,(Dendrocopos major) Aunque todavía no esta como quiero, ya han empezado a dar resultado las primeras cebas realizadas, pudiendo observar en un avellano cercano como este briboncillo se acercaba a coger la manteca que previamente habíamos metido en un agujero del tronco.


 
 
 
 
 
La próxima tarea es acercarlo a los posaderos que tenemos preparados para este precioso macho y que seguro le favorecerán.
Mientras os dejo tambien la foto de algún mito que me entretube en realizar y esque esta pequeña y pintoresca ave le encanta posar y no es para nada esquiva.
 
Esta imagen está realizada con luz natural, sin flash, aprovechando que la luz estaba bastante tamizada porlas nubes, vosotros vereis que técnica os convence mas.
 
Foto realizada con flash de relleno para eliminar sombras duras, aumentar el contraste y dar vida a ese ojillo.



 



Otro primer plano realizado con 300 2.8 y el tc2x

EL CELO DE LAS MONTESAS EN MONTE GORDO-MARO.

Pues tras bastante tiempo sin publicar nada, aqui os dejo una entrada sobre el celo de las montesas. Pondre algunas imagenes de estos Úngulados tanto luchando como con las hembras, el trabajo lo he realizado a lo largo de cuatro días, en los que me he estado pateando de arriba abajo y sin parar este singular monte. He de mencionar al fotografo y naturalista Sebastián García Acosta, ya que sin su ayuda muchas de estas imagenes habrían sido imposibles, puesto que se prestó a compartir sus grandes conocieminetos sobre montesas, así como acompañarnos en diversas jornadas.

Bueno pues como decía empezaré con unas imagenes de una lucha entre dos machos, fue complicado encontrar una pelea pero tras mucho empecinamiento al fin di con dos machos. Después de esto venía lo complicado, captar el rapido moviemiento de estas en un terreno muy irregular y que hizo que en mas de una ocasión casi me fuese barranco abajo.
Estas son algunas de las instantaneas:






 
 
 
 
 
 


Además de esto pude disfrutar de excelentes panorámicas y de algo realmente insólito como es fotografiar a una montesa con el mar de fondo, y es que es el único lugar de España donde se puede vereste tipo de imágenes. Aqui os dejo algunas imagenes mas:





Este macho encelado se puede observar como olisquea a una hembra receptiva.