miércoles, 22 de agosto de 2012

REFRESCANDOSE EN VERANO


Pues aprovecho para realizar otra entrada, sobre fotografía, esta vez tambien de pajarillos, se trata de una de esas cosas que no tienes planeadas pero como por arte de ma´gia se te pone la oportunidad delante de las narices, todo ocurrio hara ya un mes, me fije que cerca de mi trabajo había un charco de agua, al cual no le había dado mucha importancia, pese a como apretaba ya el calor, resulta que la bombillita se me encencio cuando un compañero  de trabajo me dice, joder, que pajaros mas raros hay en ese charco¡¡¡ mi sorpresa fue que al mirar estaba todo colmaico de golondrinas dauricas¡¡¡¡ cogiendo barro para hacer sus nidos. Entonces yo; friki que soy se me ocurrió aparcar desde ese momento todos los dias la furgoneta en frente de ese charco. Y siempre que podía meterme dentro de la furgo, con el lorenzo pegando a las 12 de la mañana y sudando cual botijo de barro. Pero el que algo quiere algo le cuesta, y al final por cabezonería los resultados no se hicieron esperar, una vez los diversos pajaros de ese entorno se acostumbraro a mi presencia dentro de la furgo pude realizar fotos hasta hartarme¡¡¡¡¡

Todas las imagenes estan realizadas con: canon eos 7D, objetivo canon 100-400L, f/4-5.6, flash de relleno con difusor en algunas ocasiones, furgoneta-Hide y el sol pelandome la calva.









Bueno, aqui podeis ver una serie de imagenes, de uno de los asiduos del charco, este triguero no se hizo esperar mucho, la verdad esque  era una gozada lo gracioso que estan estos pequeñines dandose un chapuzón.



Otro de los asiduos y auizas de gran relevancia sea la golondrina daurica, es una especie que es mas complicada de observar y sin embargo se portó muy bien, asi como el chorlitejo chico que era otro que realmente no me esperaba.











El chorlitejo chico tambien hizo acto de presencia, esta ave es una limnicola que se mueve como por impulsos electrocos, suele ir buscando por zonas de barro y húmedas larvas de las que se alimenta.




1 comentario: