martes, 4 de septiembre de 2012

LIBÉLULAS¡¡¡

Pues como cada verano los odonatos nos suelen sorprender con sus hermosos colores, y con esas eclosiones que ocurren, que de un día para otro te puedes encontrar con decenas y decenas de ellas en zonas cercanas al agua.

Para fotografiarlos en sus diferentes facetas no suelo utilizar una técnica concreta de fotografía macro, es mas suelo fotografiarlos con teleobjetivo, el motivo? muy sencillo, poseo un 300mm f/4 que me permite acercarme a 1.5m de distancia, por lo que me puedo permitir fotografiar relativamente bien sin tener que estar pendiente de las primeras luces en la que estan inactivos, ademas de poder usar flash, lo que me permite controlar las luces mas o menos bien, si teneisun teleobjetivo que no permita tanto acercamiento debereis de haceros con unos tubos de extensión.
Aparte de esto un truquillo que suelo utilizar es poner una ramita a modo de posadero donde e observado una eclosión, y a ser posible lejos de donde haya otras ramitas, si esto es posible, en cuestion de minutos habrá un gran número de libélulas posadas.

Os pongo algunas imagenes:

 
Utilizando el flash en este tipo de tomas, podemos controlas las luces, esta imagen está tomada en torno a las 13:00 horas, mediante el flash de relleno, en modo manual, en esta imagen a una potencia de 1/8 consigo rellenar las sombras duras.



A menudo nos sorprenderán con curiosas posturas.
 
 
 
 
 
 

Este ejemplar pertenece a una especie diferente a las anteriores concretamente
se trata de un Crocothemis erythraea






Bueno y por último dejo unas imagenes de libélulas en vuelo, volando en pareja de tal a ras de agua de tal forma que la hembra ayudada por el macho pueda colocar la carga de huevos.




















3 comentarios: