jueves, 20 de diciembre de 2012

EMPEZANDO A TRABAJAR CON EL PICAPINOS


Pues como bien digo empiezo a trabajar con el picapinos, entre Juan Caballero y El Muri, estamos empezando a trabajar varias especies que espero en breve tengamos, entre ellas esta el picapinos,(Dendrocopos major) Aunque todavía no esta como quiero, ya han empezado a dar resultado las primeras cebas realizadas, pudiendo observar en un avellano cercano como este briboncillo se acercaba a coger la manteca que previamente habíamos metido en un agujero del tronco.


 
 
 
 
 
La próxima tarea es acercarlo a los posaderos que tenemos preparados para este precioso macho y que seguro le favorecerán.
Mientras os dejo tambien la foto de algún mito que me entretube en realizar y esque esta pequeña y pintoresca ave le encanta posar y no es para nada esquiva.
 
Esta imagen está realizada con luz natural, sin flash, aprovechando que la luz estaba bastante tamizada porlas nubes, vosotros vereis que técnica os convence mas.
 
Foto realizada con flash de relleno para eliminar sombras duras, aumentar el contraste y dar vida a ese ojillo.



 



Otro primer plano realizado con 300 2.8 y el tc2x

2 comentarios:

  1. Hola Tomás.
    Buena serie de inquietos la que nos muestras aquí. Espero que consigas lo que buscas con picapinos, que seguro que sí porque sabes muy bien lo que llevas entre manos.
    Respecto al mito, a mi me gusta mucho el que tiene luz natural, ya me gustaría a mí pillar uno así de bien.
    He estado mirando tu blog y es realmente fantástico, desde esa portada con la locomotor ¿en HDR? pasando por las nocturnas, retratos, aves, insectos y todo lo demás y me ha gustado mucho todo lo que he visto de modo que te felicito por tan estupendos trabajos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Roberto, efectivamente es un HDR la foto de la locomota, cualquier duda o lo que sea que te pueda ayudar dimelo. Un saludo.

    ResponderEliminar