miércoles, 23 de abril de 2014

LA COSTA ALMERIENSE Y CABO DE GATA

Pues tras varios días con Caro y en compañía de los mejores amigos puedo decir que hechamos unos días inolvidables, dedicándonos a investigar y fotografiar la costa del cabo de gata, tanto al atardecer como por la noche, con algunas jornadas que se alargaron hasta altas horas de la madrugada (y casi amaneciendo....).

De las primeras localizaciones que buscamos y teníamos intención de fotografiar era el arrecife de las sirenas, una zona de costa rocosa y escarpada pero que seguro inspiró a mas de un marinero alguna canción.












 Estas tres imágenes son del atardecer, aprovechando las ultimas luces y utilizando filtro degradado neutro y polarizador se pueden conseguir unos resultados muy interesantes, además tuvimos las suerte de pillar la marea en su justa medida para realizar las tomas.

A continuación y tras esto nos dedicamos a realizar algunas tomas nocturnas:







La primera imagen opté por iluminar las escaleras con una luz roja para dar mas protagonismo al primer plano y algo de vidilla a la escena, la segunda y cuarta escena esta iluminada con u a linterna calida en primer plano, y con iluminación muy sutil, pues corría peligro de quemas la escena. Mientras que la tercera escena esta tomada para obtener un rastro de estrellas y apenas tiene algo de iluminación con linterna fría en las primeras piedras.

Espero que os guste esta entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario