miércoles, 23 de abril de 2014

LA GINETA

La jineta, gineta o gato almizclero (Genetta genetta) es una especie de mamífero carnívoro de la familia de los vivérridos, una de las dos que se consideraban antes de esta familia y se pueden encontrar actualmente en Europa; la otra es la mangosta llamada meloncillo, que hoy en día se adscribe a la familia Herpestidae.
La gineta está presente en la península ibérica, las Islas Baleares y Francia, y parece expandirse actualmente hacia el norte y el este del continente. También se puede encontrar en Oriente Medio y en buena parte del continente africano, con la excepción principal de las zonas desérticas. Se cree que su presencia en Europa es reciente y que fue introducida por el hombre de forma tal vez involuntaria, como mascota que se asilvestró, como simple polizón en alguno de los barcos que siempre han cruzado el Estrecho de Gibraltar o introducida para cazar ratas en los alrededores de las granjas, ya sea por los árabes o por los romanos.

Pues una vez hecha la descripción de rigor de la especie, pongo las imágenes, están tomadas mediante barrera Ir AMJ, y tres flashes triangulados con potencias parciales y controlados por trigers yongnuo, este individuo tuve la suerte de que era bastante confiado, pues a los tres meses de empezar a cebar, ya lo tenia esperando a que le pusiese la comida a escasos dos metros. Es emocionante que un animal salvaje y esquivo como este te acepte en su territorio y se deje ver con total confianza.









 
 
 
 
 
 
Como podeis ver es una preciosidad esta gineta, además de muy colaboradora.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario